Saltar al contenido

🥇 [2022] Diez cosas que no sabías sobre Albert Chao, director ejecutivo de Westlake Chemical

junio 14, 2022
Albert Chao Westlake Chemical

Albert Chao es el actual director ejecutivo de Westlake Chemical. La empresa es un nombre familiar en los Estados Unidos en lo que respecta a productos químicos y petroquímicos, lo que significa que Chao tiene una influencia significativa en esos sectores. Aquí hay 10 cosas que quizás sabías o no sobre Albert Chao:

1er hijo de TT Chao

Chao es el hijo de TT Chao cuyo nombre completo era Ting Tsung Chao. Esto es importante porque TT Chao fue un exitoso hombre de negocios en Taiwán que luego fundó Westlake Chemical en los EE. UU. y algunas otras empresas en otros países. Para los curiosos, uno de ellos sería Titans Chemical en Malasia y el otro sería Suzhou Huasu Plastics en China.

segundo hermano de James Chao

No es raro que los directores ejecutivos también ocupen el cargo de presidente. Sin embargo, este no es el caso de Chao ya que ese puesto lo ocupa su hermano James Chao. En 1996, James Chao se convirtió en vicepresidente, cargo que ocupó hasta 2004, cuando fue ascendido a presidente.

3. Nacido y criado en Taiwán

El padre del Caos trasladó a la familia Chao a Taiwán en 1946. Como resultado, Chao nació allí en 1949. Es interesante notar que en 1949 los nacionalistas chinos trasladaron su gobierno a la isla de Taiwán debido a sus pérdidas en el continente. con el resultado de que casi dos millones de personas, gran parte de las reservas de oro y divisas de China y una cantidad significativa de los tesoros nacionales de China se trasladaron allí. Los nacionalistas chinos impusieron la ley marcial en mayo de 1949, dando paso al llamado período del Terror Blanco, durante el cual se reprimió brutalmente todo lo que pudiera interpretarse como un sentimiento antinacionalista o procomunista.

4. Se mudó a los Estados Unidos en la década de 1980.

No fue hasta mediados de la década de 1980 que la familia Chao se mudó a los Estados Unidos. En ese momento, la familia Chao ya controlaba un conglomerado de plásticos y petroquímicos llamado Chao Group, que tenía sociedades comerciales con varias empresas que eran y son muy conocidas en los Estados Unidos. Se dice que el conglomerado produjo las primeras muñecas Barbie junto con Mattel en 1966.

5. Co-fundador de Westlake Chemical

Como tal, Chao pudo cofundar Westlake Chemical con su padre y su hermano. Además, mucho antes de su ascenso a Consejero Delegado, estuvo involucrado en diversas funciones en la gestión del grupo. Por ejemplo, comenzó como vicepresidente ejecutivo antes de ascender a presidente en 1996 y luego a presidente y director ejecutivo en 2004.

6. Director de Plásticos Suzhou Huasu

Hablando de eso, Chao todavía tiene una participación en Suzhou Huasu Plastics, una de las otras empresas fundadas por la familia Chao. Al igual que sus estados, Suzhou Huasu Plastics se encuentra en Suzhou, que ahora es una de las ciudades más prósperas de China. Sin embargo, cabe señalar que Suzhou tiene sus raíces en el año 514 a. se puede rastrear. C., lo que significa que sus raíces se remontan a los períodos de primavera y otoño cuando la China imperial aún no había nacido. La razón por la que la familia Chao eligió Suzhou, que se convertiría en Suzhou Huasu Plastics en 1993, probablemente tenga que ver con la forma en que el padre de Chaos salió de la ciudad antes de mudarse con su familia a Taiwán.

7. Fui a la Universidad de Brandeis

Para obtener su licenciatura, Chao fue a la Universidad de Brandeis en Waltham, MA. La escuela lleva el nombre de Louis Brandeis, quien puede reclamar el honor de ser la primera persona judía en servir como juez en la Corte Suprema de los Estados Unidos. En cuanto a por qué la escuela lleva su nombre, vale la pena señalar que fue fundada con apoyo judío como una especie de sucesora de la Universidad de Middlesex, que entonces era la única escuela de medicina en los Estados Unidos que no tenía capacidad para la cantidad de estudiantes judíos. aceptado.

8. Fui a la Universidad de Columbia.

Además de la Universidad de Brandeis, Chao fue a la Universidad de Columbia para obtener su MBA. Es muy probable que la mayoría de la gente haya oído hablar de la Universidad de Columbia hasta cierto punto, ya que se considera una de las mejores escuelas y, por lo tanto, una de las más famosas no solo en los Estados Unidos sino también en el mundo. Por lo tanto, no debería sorprendernos saber que la Universidad de Columbia tiene un registro de increíbles avances científicos, que van desde la interfaz cerebro-computadora hasta la primera evidencia de la tectónica de placas.

9. Realizó una adquisición hostil de Axiall

En 2016, Chao realizó una adquisición hostil de un competidor llamado Axiall. Los ejecutivos de Axiall no estaban muy entusiasmados con la oferta, pero los accionistas de Axiall se mostraron receptivos cuando Chao aumentó tanto la oferta que hubo una prima del 28 por ciento, lo que lo llevó al éxito en ese sentido.

10. La OPA hostil fue vista con escepticismo

La adquisición hostil se produjo cuando el precio de las acciones de Westlake Chemical estaba cayendo. Sin embargo, es interesante notar que el mercado de valores es bastante…

🥇 [2022] Diez cosas que no sabías sobre Albert Chao, director ejecutivo de Westlake Chemical

#Diez #cosas #sabías #sobre #Albert #Chao #director #ejecutivo #Westlake #Chemical

2022-06-14 17:00:32