Las 13 torres más famosas del mundo ventos.site

Las 13 torres más famosas del mundo ventos.site

Dondequiera que vayamos, dondequiera que viajemos, siempre nos atraen y nos asombran las estructuras altas y llamativas, en parte porque son altas, pero aún más porque son especiales. O fue.

Las torres generalmente no tenían un propósito residencial, sino que eran más especializadas y servían como torres de reloj, estructuras defensivas o tenían funciones de observación y comunicación. Hoy en día, como la tecnología se ha hecho cargo de estas funciones, la mayoría de las torres sirven como museos o ofrecen actividades de ocio turístico.

Los más antiguos datan del 8000 a. C., como en el caso de la Jericó neolítica, y llegan hasta nuestros días, y las más modernas adoptan planteamientos más excéntricos en su diseño y arquitectura.

Ahora echemos un vistazo a las torres más famosas del mundo:

13. Torre de Gálata

Un hito distintivo del distrito de Galata en Estambul, Turquía, la Torre de Galata data de 1348 y fue construida como parte de las fortificaciones que rodeaban la colonia genovesa.

Con una altura de 67 metros y su forma cónica, la torre se destaca y permite una gran vista de la ciudad y la región. Tras la restauración, su función se transformó en una función lúdica y turística, convirtiéndose en un restaurante y una acogedora cafetería que permite una serena admiración de la ciudad frente a una buena taza de café.

12. Torres de Svanetian

Torres Svanetic

La provincia de Svaneti, en el norte de Georgia, es una región llena de torres defensivas que solían proteger a los pueblos de las avalanchas y ataques anteriores de las tribus que venían del norte.

Cada hogar en el pueblo tenía su propia torre y la familia tenía que cuidarla porque las torres Svanetic eran muy necesarias en invierno para proteger cada pueblo de las avalanchas. La más antigua de estas torres data del siglo IX y aún conserva la misma forma arquitectónica utilizada en su construcción durante casi cinco siglos.

11. Las dos torres de Bolonia

Las dos torres de Bolonia

Construidas en los siglos XII y XIII, las torres gemelas de Bolonia son los últimos restos del sistema defensivo de la ciudad, que comprendía un total de 180 torres.

Los dos hitos, denominados Asinelli y Torre Garisenda en honor a las familias que costearon su construcción, se alzan 97,2 y 48 metros sobre la ciudad, respectivamente.

10. Mermelada de minarete

minarete de mermelada

El minarete Jam formaba parte de una mezquita del siglo XII, pero las inundaciones asociadas con las invasiones mongolas podrían dañarlo gravemente. Situado en el oeste de Afganistán, el minarete de 65 metros de altura todavía recuerda a días pasados.

9. Torre de Belém

Torre de Belén

También conocida como la Torre de San Vicente, la Torre de Belem en Lisboa, Portugal, fue construida como una medida defensiva para la ciudad y luego considerada uno de los símbolos de la Era de los Descubrimientos debido al importante papel que jugó durante este período.

8. Qutab Minar

Qutab Minar

El Qutub Minar o Minarete, ahora Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el segundo minarete más alto de la India. Situada en Delhi, es una impresionante torre de mármol y arenisca roja de 73 metros de altura con una historia que se remonta a 1193.

7. Tres Pagodas del Templo Chongsheng

Tres pagodas del templo de Chongsheng

La antigua ciudad de Dali en la provincia china de Yunnan alberga las tres pagodas del Templo Chongsheng de los siglos IX y X. Las estructuras de ladrillo cubiertas de barro blanco crean un estilo único en la arquitectura budista china.

Las pagodas se encuentran entre las estructuras mejor conservadas del templo, siendo la central una de las más altas del país con 69,6 metros.

6. Torre CN

torre CN

La Torre CN de 553 metros de altura es una maravilla arquitectónica que sirve como torre de comunicaciones y observación en el centro de Toronto, Canadá.

Construida en 1976, la Torre CN era la estructura independiente más alta y la torre más alta del mundo antes de la finalización del Burj Khalifa. CN significa Canadian National y la torre es el símbolo de la ciudad y una de las Siete Maravillas del Mundo modernas, declaradas por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles en 1995.

5. Minarete en espiral

minarete en espiral

También conocido como el Minarete Malwiya, el Minarete Espiral es parte de la Gran Mezquita de Samarra en Irak, completada en 851 por el califa abasí Al-Mutawakkil. Con una torre de 52 metros de altura y una rampa en espiral de 33 metros de ancho, fue una vez la mezquita más grande del mundo.

En el siglo IX, la mezquita solo estaba conectada a la torre por un puente, y cuando Hulagu Khan invadió Irak en 1278, la mezquita fue destruida dejando solo el minarete.

4. Torres de San Gimignano

Torres de San Gimignano

San Gimignano es una de las ciudades italianas más bellas de la Toscana, famosa por su vino y sus pintorescos paisajes. En su apogeo en el pasado, la villa estuvo defendida por nada menos que 70 torres, pero tras ser azotada por la peste en 1348, poco a poco fue perdiendo importancia y todo murió, hasta el día de hoy sólo quedan 14 torres como recuerdo de lo que fue, sólo quedó la ciudad.

3. El gran Ben

Gran Ben

El Big Ben, uno de los monumentos más reconocibles de Londres, ahora se conoce oficialmente como la Torre Elizabeth después de las celebraciones del Jubileo de Diamante de Isabel II en 2012.

El Big Ben se completó en 1858 y tiene el segundo reloj de cuatro lados más grande del mundo. El reloj y…

. Referencia:

ver todo el contenido: Las 13 torres más famosas del mundo ventos.site


leer tambien: [https://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Top_25_Report]

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.