Kjeld Kristiansen y el legado de Lego ventos.site

Kjeld Kristiansen y el legado de Lego ventos.site

La familia Kristiansen es conocida hoy por haber iniciado The Lego Group y Kjeld Kirk Kristiansen nació el 27 de abril de 1948.el diciembre de 1947 en la ciudad de Billund, Dinamarca.

El abuelo de Kjeld, Ole Kirk Christiansen, inició el negocio familiar como carpintero fabricando juguetes de madera en 1932 y dos años más tarde llamó a su taller Lego, que significa «jugar bien» en danés. .

Los juguetes de plástico no llegaron hasta 1947 y los bloques de construcción a presión se introdujeron en 1949. El enfoque principal estaba en la calidad y el lema de la empresa era «solo lo mejor es lo suficientemente bueno» para alentar a los empleados a hacer siempre lo mejor.

🥇🥇 Kjeld Kristiansen y el legado de Lego 00011

Godtfred, hijo de Ole y padre de Kjeld, fue nombrado director gerente junior en 1954 y con la incorporación del hijo a la empresa, los conceptos de juguetes alcanzaron nuevas alturas al ver el potencial de los ladrillos Lego. En 1958 se desarrolló el diseño de ladrillos que conocemos hoy y el 28el enero de 1958.

Durante este tiempo, Kjeld ayudó a la empresa en todo lo que pudo al servir como probador de juguetes para algunos de los productos de la empresa. Completó sus estudios universitarios en la Universidad de Aarhus en 1971 y luego se fue a Lausana, Suiza, para asistir a la Escuela de Negocios IMD, donde obtuvo un MBA en 1972.

🥇🥇 Kjeld Kristiansen y el legado de Lego 00010

Un año después, comenzó a trabajar para la filial de Lego en Suiza y se incorporó al consejo de administración de la empresa en 1974, donde presentó las minifiguras que se convertirían en el producto icónico de la marca. Se lanzan nuevos elementos con nuevos conjuntos y algunos conjuntos de Lego están diseñados específicamente para niñas con un enfoque más creativo y artístico que los conjuntos típicos.

La línea Lego Technic se introdujo en 1977 con el objetivo de crear modelos más avanzados que tuvieran brazos y ruedas móviles a lo largo de los ladrillos básicos de Lego. Se introdujeron como la serie Expert Builder y Technical Sets. Algunos de estos conjuntos incluso tienen engranajes, ejes, pasadores, motores eléctricos o piezas neumáticas.

🥇🥇 Kjeld Kristiansen y el legado de Lego 00009

Kjeld se convirtió en presidente y director ejecutivo de The Lego Group en 1979 y, con él a la cabeza, la empresa introdujo temas, el sitio web LEGO.com y las minifiguras antes mencionadas. La serie de kits Lego Mindstorms también se lanzó con él como protagonista, brindando nuevos niveles de personalización con el software y el hardware necesarios para construir y programar robots a través de una computadora de bloques de construcción inteligente que controla todo el sistema.

En 1996 también fue nombrado presidente de Kirkbi, la sociedad de inversión que posee el 75% de la participación familiar en Lego. Las primeras pérdidas de Logo ocurrieron en 1998 y esto condujo a una reestructuración de la empresa con recortes de empleos y mayores eficiencias generales.

🥇🥇 Kjeld Kristiansen y el legado de Lego 00008

Kjeld dijo una vez: “Los niños lo son todo para nosotros. niños y su desarrollo. Y eso debería impregnar todo lo que hacemos». Se casó con Camilla Kristiansen y tuvo su primer hijo, una hija llamada Sofie Kirk Kiaer Kristiansen, en 1978. Thomas Kirk Kristiansen llegó un año después y luego Agnete Kirk Thinggaard en 1983. Los tres hijos son propietarios colectivos una participación del 37% en la empresa, que está valorada en más de 5.300 millones de dólares, aunque la forma en que se llevó a cabo no reveló que se compartirían los activos.

🥇🥇 Kjeld Kristiansen y el legado de Lego 00006

En 2004, Kjeld renunció a la Junta Directiva luego de registrar una pérdida de US$330 millones y decidió enfocarse en su trabajo como Vicepresidente Ejecutivo y su papel como propietario. En ese momento todavía era director ejecutivo de Kirkbi A/S, Lego Holding A/S y Lego Foundation.

🥇🥇 Kjeld Kristiansen y el legado de Lego 00005

La pérdida de ventas fue causada por la competencia de Hasbro y Mega Bloks, por lo que, si bien la reorganización trajo mejoras, se necesitó más que esfuerzo para sobrevivir. Se deshicieron de algunos de los parques temáticos de Lego, los vendieron a la firma de capital privado Blackstone por 457 millones de dólares y también cerraron una fábrica en Suiza.

En marzo de 2008, Kjeld Kirk Kristiansen fue incluido en el Salón de la Fama de la Industria del Juguete. En el discurso nombró a este padre y abuelo como sus fuentes de inspiración, ambos registrados también en 1989.

🥇🥇 Kjeld Kristiansen y el legado de Lego 00004

Llegaron a un acuerdo para hacer productos de Star Wars y hoy en día hay toda una manía de Lego, construyendo todo tipo de cosas con ladrillos de Lego para mostrar su versatilidad. El padre de Kjeld incluso quiso vender casas de Lego en un momento y el club de fans de la compañía tiene 4,2 millones de miembros. También vale la pena señalar que el CEO usa una figura de Lego como tarjeta de presentación.

En 2011, las ventas aumentaron un 11% gracias a la nueva marca Ninjago, que fue el producto más vendido en ese momento. Usó elementos de la serie ninja anterior y está inspirado en el Japón medieval, utilizando una película piloto y una serie de televisión que también tuvo mucho éxito con cinco temporadas y una película futura anticipada.

🥇🥇 Kjeld Kristiansen y el legado de Lego 00003

2012 resultó en un aumento adicional del 25% en las ventas, lo que permitió la introducción de nuevos productos e hizo que la empresa…

. Referencia:

ver todo el contenido: Kjeld Kristiansen y el legado de Lego ventos.site


leer tambien: [https://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Top_25_Report]

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.