¿Por qué estoy perdiendo seguidores en Instagram? +Soluciones

¿Por qué estoy perdiendo seguidores en Instagram?  +Soluciones

Perder seguidores de Instagram es una verdadera pesadilla, especialmente cuando no tienes idea de por qué. Imagina que has estado invirtiendo incontables días, semanas y meses tratando de publicar contenido increíble, interactuando con tu audiencia y ganando mas y mas nuevos seguidores cada día, pero un día te despiertas y experimentas una caída repentina en tu cuenta diaria de seguidores. ¡No tienes idea de lo que está mal! “¿Por qué estoy perdiendo seguidores en Instagram?” Sería una pregunta que seguro te sigues haciendo.

En este artículo, arrojaremos más luz sobre las razones por las que podrías estar perdiendo seguidores. Además, te ayudaremos a descubrir cuáles son las soluciones para poner tu crecimiento de instagram volver sobre la pista. ¡Manténganse al tanto! Antes de empezar, veamos si perder seguidores es algo normal o no.

¿Es normal perder seguidores en Instagram?

Como sabes, las personas dejan de seguir cuentas por una variedad de razones. Una pequeña cantidad de seguidores que cae es completamente normal y puede ocurrir en todas las cuentas. Por ejemplo, suele ocurrir cuando dejas de publicar y realizar acciones en la plataforma durante un tiempo. Termina teniendo menos participación y, en consecuencia, menos seguidores.

Pero una vez que te das cuenta de que estás perdiendo seguidores rápidamente, definitivamente debes tomar medidas rápidas. Esto no es natural, y debe ser causado por otra cosa.

Lo que más preocupa es que una gran cantidad de seguidores que cae repentinamente puede afectar su compromiso. Estos dos factores, el compromiso y el número de seguidores, funcionan de la mano. Así que cuantos más seguidores tengas, más más compromiso gana y, por supuesto, es más probable que gane nuevos seguidores gracias al alto nivel de tasa de participación.

1# ¿Por qué estoy perdiendo seguidores en Instagram? Es posible que la plataforma te haya prohibido la sombra.

A veces, realiza acciones de forma intencionada o intencionada que van en contra de las normas y directrices de Instagram. Violar las reglas de Instagram puede poner su cuenta en riesgo de que su cuenta sea ocultada.

Cuando estás bloqueado, no estás completamente cerrado y atrapado, pero Instagram limita tu acceso y visibilidad. Por ejemplo, su contenido no se clasificará por etiquetas de tema porque no se mostrará bajo los hashtags respectivos.

En pocas palabras, al ser shadowbaned, eres virtualmente invisible en la plataforma. En este caso, no es de extrañar que empieces a perder seguidores rápidamente. Cuando no hay contenido visible para tus seguidores, no hay razón para que te sigan.

Aunque la caída repentina de seguidores debería ser una señal de alerta, Instagram no le envía una advertencia oficial de cuándo/por qué ha sido baneado en la sombra. Estas son algunas de las razones por las que su cuenta podría estar restringida.

  • Usar bots para obtener más comentarios y me gusta
  • Utilizando hashtags prohibidos
  • agregando hashtags repetitivos debajo de todas tus publicaciones
  • Aprovechar aplicaciones de terceros que violan los términos de uso de Instagram
  • Tener tu contenido reportado por otros usuarios de IG
  • Uso excesivo de hashtags

Lee mas: ¡Descubra todas las razones por las que puede haber sido bloqueado en la sombra y las soluciones para deshacerse de él!

Solución

Para evitar perder a sus seguidores como resultado de una prohibición en la sombra, deje de usar hashtags repetitivos, prohibidos y rotos, y no agregue demasiados hashtags a sus publicaciones. Además, si está utilizando bots o aplicaciones no autorizadas para hacer crecer su cuenta, deje de usarlos lo antes posible. Más importante aún, es mejor que dejes de compartir publicaciones inapropiadas o copiadas para no ser denunciadas.

2# ¿Por qué estoy perdiendo seguidores en Instagram? Es posible que haya comprado seguidores de Instagram falsos o bot.

Instagram es bastante sensible a los bots y seguidores falsos. A medida que pasa el tiempo, Instagram se vuelve cada vez más popular. Los usuarios buscan formas rápidas de hacer crecer a sus seguidores en la plataforma para hacer una fortuna con ella. Es por eso que las redes de seguidores falsos se están convirtiendo en un gran problema en Instagram.

Gracias a los algoritmos y métodos de detección de Instagram, esta plataforma no solo puede identificar estas cuentas, sino que también puede comenzar a tomar medidas enérgicas contra estas redes falsas.

Instagram lucha contra el spam y las redes de bots y las derriba cada dos meses, lo que hace que pierdas seguidores repentinamente.

Aunque la tasa de seguidores disminuye en este proceso, es una ventaja para usted. Porque quedarán todos tus seguidores activos reales que pueden aumentar tu participación.

Solución

Deja de usar bots y comprar seguidores falsos. Al tener un montón de seguidores falsos, no obtendrás mucho valor ya que no interactúan con tu contenido, no visitan tu sitio web, no compran ninguno de tus productos, etc.

En cambio, si está buscando una forma segura de aumentar tus seguidores orgánicamente dentro de un corto período de tiempo, utilice AiGrow (una aplicación de gestión y crecimiento de Instagram de alta calidad).

Servicio de crecimiento de AiGrow usos gerentes de cuenta dedicados para ayudarlo a hacer crecer su cuenta a través de acciones naturales (me gusta, seguir, dejar de seguir, etc.) y dirigirse a su audiencia usando hashtags, etiquetas de ubicación y cuentas de la competencia.

Esta aplicación garantiza el crecimiento de su cuenta prometiéndole agregar 300-500 nuevos seguidores reales por mes. El punto es que todos estos seguidores se ganan orgánicamente sin hacer uso de ningún bot.

Mire el video de YouTube a continuación para ver cómo puede hacer uso de este servicio en detalle.

¡Llévame a AiGrow!

Nota: Tiene la oportunidad de darle a AiGrow y todas sus funciones una prueba gratuita de siete días. Una vez que finaliza su prueba, debe comprar uno de sus paquetes si desea seguir usando la aplicación.

3# ¿Por qué estoy perdiendo seguidores en Instagram? Tienes una frecuencia de publicación incorrecta (demasiadas o muy pocas publicaciones)

A pesar de que tener una presencia constante es importante en Instagram, es posible que pierdas seguidores si publicas con demasiada frecuencia. Esto puede hacer que tus seguidores se molesten y tengan dificultades para ver otros tipos de contenido en su feed.

Por otro lado, si no ha interactuado con su audiencia de Instagram o no ha publicado una publicación durante mucho tiempo, sus seguidores pueden pensar que están siguiendo una cuenta que ya no existe o que ya no funciona. Por lo tanto, harán clic en el botón de dejar de seguir porque lo único que buscan sus seguidores es obtener las últimas noticias e inspiración de su cuenta, además de contenido excelente y de alta calidad.

Solución

En Instagram, se recomienda publicar cada dos días (alrededor de 3-4 veces por semana). Pero esto puede no funcionar siempre. Decidir si estás publicando lo suficiente o no depende de la participación que obtengas en tus publicaciones. Usted mismo puede darse cuenta a través de prueba y error.

Otra cosa a la que vale la pena prestarle atención es que si vas a tener un tiempo ocupado en tu negocio o en tu vida diaria y no podrás pasar más tiempo en las redes sociales; será mejor que programe sus publicaciones con anticipación para mantener su presencia constante en la plataforma.

Leer más: Aquí hay un blog para profundizar en cómo puedes programar fácilmente tus contenidos en Instagram utilizando la función Programador de AiGrow.

Veamos el video de YouTube a continuación para obtener más información sobre la función Programador de AiGrow.

4# ¿Por qué estoy perdiendo seguidores en Instagram? Es un error de Instagram.

Las fallas de Instagram pueden hacer que los seguidores de Instagram desaparezcan de las cuentas de IG durante horas y, a veces, durante días enteros. Cada vez que un error o falla esté causando un problema de este tipo, habrá noticias en Internet. Si tiene dudas sobre si un error o falla lo causa, busque en Google falla de instagram para confirmar que esto es de hecho un problema técnico.

Solución

No puedes resolver este problema como usuario. Todo lo que puede hacer es ser paciente y esperar a que el equipo de Instagram resuelva el problema. Una vez resuelto el problema después de un tiempo, verá que los números de seguidores vuelven a su estado normal.

5# ¿Por qué estoy perdiendo seguidores en Instagram? No usas los hashtags correctos.

Nada puede poner su contenido frente a una nueva audiencia todo el día como lo hacen los hashtags. El uso de hashtags relevantes no solo hace que sus publicaciones sean más visibles, sino que también le permite dirigirse a su audiencia relacionada con el nicho.

Tenga en cuenta que debe elegir los hashtags correctos; de lo contrario, perderá seguidores aleatoriamente y no obtendrá nuevos seguidores en Instagram usando etiquetas irrelevantes.

Solución

Asegúrate de usar hashtags relacionados. Los hashtags son de dos tipos: específicos y generales. Aunque los hashtags generales generan vistas, generan poca participación en su cuenta. Es por eso que debe aprovechar ambos, especialmente los específicos, para aumentar su compromiso también.

Tenga cuidado con los hashtags prohibidos para no poner su cuenta en riesgo de ser bloqueada. Busque hashtags relevantes de moda y verifique si no están rotos o arruinados antes de usarlos.

6# ¿Por qué estoy perdiendo seguidores en Instagram? Estás publicando fuera de tu tema.

La mayoría de la gente te sigue porque les gusta el contenido que compartes. Imagina que una cuenta comienza a publicar fuera del tema por el que es conocida. ¿Qué crees que podría pasar? Las personas que siguieron esa cuenta por el contenido en ese nicho dejarán de seguir la cuenta.

Perder algunos seguidores de vez en cuando está bien. Pero si notas que estás perdiendo un gran grupo de seguidores, deja de desviarte del camino que estableciste cuando abriste inicialmente tu cuenta.

Solución

Es de suma importancia asegurarse de que no está publicando completamente fuera de su tema. Por ejemplo, si siempre publicas sobre cine, películas, actores/actrices, etc., una vez que comiences a publicar sobre música, algunos de tus seguidores definitivamente harán clic en el botón para dejar de seguir. Debido a que te están siguiendo, estás metido en el tema, estás promocionando y compartiendo (tu nicho).

Será mejor que decidas si deseas o no cambiar de nicho. Si siente la necesidad de cambiar su nicho, es bueno abrir otra cuenta de IG para compartir su nuevo contenido.

7# ¿Por qué estoy perdiendo seguidores en Instagram? Estás publicando contenido de baja calidad.

Las imágenes y la fotografía lo son todo en Instagram. Debido a que Instagram es una plataforma orientada a lo visual, tus imágenes son más importantes que cualquier otro tipo de contenido que puedas publicar.

A nadie le gusta ver fotos oscuras, borrosas y de baja resolución en la plataforma. Todos los usuarios de Instagram buscan inspirarse con nuevas ideas de contenido, divertirse, etc., pero eclipsarán todo cuando publiques imágenes de tan baja calidad.

Por lo tanto, tómese el tiempo para crear contenido de alta calidad aprovechando lo que tenga, como aplicaciones de edición de cámara, fotos y video.

Solución

Para poder compartir imágenes y videos de alta calidad en Instagram, es mejor que utilice una cámara o un teléfono inteligente de alta calidad. Otra cosa importante que realmente puede aumentar la calidad de tus fotos/videos es la dirección de la iluminación.

Además, otra buena idea es tomar fotos desde diferentes ángulos y elegir el mejor ángulo. Al final, también puede usar aplicaciones de edición de fotos / videos para agregarles filtros, efectos, etc. y hacerlos lo más llamativos posible.

Ultimas palabras

La cantidad de seguidores es una de las primeras cosas que las personas consideran al decidir si su cuenta está autorizada o no. Entonces, la cantidad de seguidores tiene un impacto directo en su popularidad, éxito, etc., especialmente si tiene un negocio.

En este artículo, discutimos algunas de las razones y soluciones por las que uno puede perder seguidores de Instagram. Entonces, cada vez que sienta que está perdiendo el suyo, consulte este artículo y use sus consejos para resolver el problema.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.