Guía completa del modo oscuro de Instagram en iPhone y Android

Guía completa del modo oscuro de Instagram en iPhone y Android

Hoy en día, pasamos demasiado tiempo con nuestros teléfonos, especialmente navegando por las redes sociales, incluida la más popular, Instagram. Cabe señalar que esto puede acabar dañando nuestra vista, sobre todo si lo hacemos por la noche. Afortunadamente, Instagram ha implementado recientemente la función de modo oscuro de Instagram para ayudarlo en este caso.

Además, usar el modo oscuro también puede ayudarlo a ahorrar batería en su dispositivo, especialmente si está usando un teléfono OLED.

En estos días, la mayoría de las aplicaciones de redes sociales han habilitado el modo oscuro. Sin embargo, algunas aplicaciones todavía están atrasadas en lo que respecta al modo oscuro.

Anteriormente, Instagram tenía el mismo problema, pero finalmente lanzaron una de las funciones más solicitadas de Instagram no hace mucho tiempo.

Si aún no está aprovechando la habilitación del modo oscuro para Instagram en su teléfono inteligente, siga leyendo para saber cómo puede activarlo.

¿Qué es el modo oscuro?

Modo oscuro es una configuración de pantalla para usuarios de teléfonos inteligentes o portátiles. Para decirlo en palabras simples, le da a todo un fondo oscuro.

Significa que, en lugar del modo claro (texto oscuro que se muestra contra una pantalla clara), se presenta un texto de color claro contra una pantalla oscura.

A pesar de que tanto Android como iPhone ofrecen modos oscuros en todo el sistema, también puede habilitarlo en algunas aplicaciones como Instagram individualmente.

Se recomienda encarecidamente habilitar el Modo oscuro en Instagram debido al hecho de que el Modo oscuro de Instagram no solo ahorra batería, sino que también protege la vista.

Cómo obtener el modo oscuro en la aplicación de Instagram

Instagram lo ha hecho más fácil ahora que no necesita dirigirse a la configuración de su teléfono para cambiar entre el modo oscuro y claro. Le proporcionaremos algunos pasos súper sencillos para poner el modo oscuro en Instagram.

  1. En primer lugar, abra su aplicación de Instagram en su dispositivo móvil.
  2. A continuación, vaya a su página de inicio.
  3. Luego, haga clic en su avatar una vez que esté en la página de inicio.

4. Haga clic en tres lineas horizontales.

5. Toque ajustes.

6. Elige tema.

7. Una vez que toca tema, puede ver tres opciones en la página abierta, oscura, clara y predeterminada del sistema.

Nota: Simplemente puede elegir entre claro y oscuro cuando sea necesario. Además de estas dos opciones, tienes otra, por defecto del sistema.

El valor predeterminado del sistema simplemente significa que cualquier opción que haya seleccionado en la configuración de su dispositivo móvil, esa es exactamente la configuración que usa Instagram en la aplicación.

8. Una vez que elija el modo oscuro, su fondo de Instagram estará en negro con texto de color claro.

Modo oscuro en iOS

Puede tener el modo oscuro disponible en su teléfono en caso de que tenga un iPhone actualizado a iOS 13 o posterior. Tenga en cuenta que el modo oscuro de Instagram para iPhone solo funciona según el sistema predeterminado general de los teléfonos, por lo que aquí le mostramos cómo activar esta función en su dispositivo Apple.

¿Cómo activar el modo oscuro de Instagram en iPhone?

  • Asegúrese de haber actualizado a la última versión de iOS (iOS 13-14), así como a la última actualización de Instagram.
  • Ve a tu iPhone Ajustes (el icono de engranaje)
  • Escoger Pantalla y brillo.
  • Seleccione Oscuro para activar el modo oscuro
  • Finalmente, debería poder iniciar el modo oscuro de Instagram automáticamente.

Nota: Hay otra forma rápida de activar su Modo oscuro sin abrir la configuración. Primero, deslice hacia abajo en la parte superior derecha de la pantalla del iPhone, luego presione prolongadamente el menú de brillo, luego simplemente cambie la opción Modo oscuro en el lado izquierdo.

Cómo programar el modo oscuro de tu iPhone

Si no desea tener su Modo oscuro activado todo el tiempo, puede programarlo en rutinas diurnas y nocturnas o personalizar su Modo oscuro.

  • Abierto configuración de iPhone
  • Ir Pantalla y brillo
  • Activar Automático
  • Toque el menú de opciones que aparece en Automático
  • Ahora, puedes elegir entre amanecer y el atardecer horas del día o horario personalizado para personalizar su modo oscuro y especificar tiempos.

¿Cómo hacer Modo Oscuro en Android?

El modo oscuro de Instagram está disponible en Android 10 o posterior. Echemos un vistazo rápido a los pasos que puede seguir para activar su modo oscuro en Android.

  • Abre tu teléfono Ajustes.
  • Toque en Monitor opción.
  • Luego, para algunos teléfonos Android, el modo oscuro está disponible en la configuración de pantalla. Sin embargo, para algunos usuarios de Android, es necesario tocar Configuración de pantalla avanzada para encontrar el Modo oscuro.
  • Escoger tema del dispositivo. Después de ese toque Oscuro.
  • Ahora, abra Instagram y verá que el modo oscuro de Instagram se ha habilitado automáticamente.

Nota: Programar el modo oscuro también es posible en Android. Puedes personalizarlo o preferir ir al amanecer y al atardecer.

Nota: El modo oscuro de Instagram también está disponible en la web; todo lo que necesita hacer para activarlo es una extensión del navegador llamada Aguja, Ojo Nocturno, o Lector oscuro.

última palabra

Si tiene la última actualización de Instagram en su dispositivo además de su usuario de Android 10 o iOS 13, habilite el tema Oscuro en su dispositivo y mantenga sus ojos y la batería de su teléfono más seguros.

1 comentario

  1. modo oscuro instagram iphone 6

    Eres un fiera. Gracias, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.