¿Cómo recopilar comentarios de los clientes en Instagram?

¿Cómo recopilar comentarios de los clientes en Instagram?

¿Está buscando una forma de promocionar sus productos y servicios? Entonces, sería útil si no se olvida de recopilar los comentarios de los clientes en Instagram. Dado que muchas personas están felices de compartir y expresar sus ideas sobre un producto, debe recopilar comentarios de los clientes para obtener más clientes.

Algunos investiga muestran que el 92% de las personas revisan las reseñas de los clientes antes de comprar algo. Por lo tanto, recopilar reseñas y agregarlas a su perfil ayudará a sus seguidores a decidir si usar sus productos o servicios o no.

¿Por qué necesita recopilar comentarios de los clientes en Instagram?

Una de las formas recomendadas de averiguar si los clientes están satisfechos con sus productos o servicios es recopilar testimonios de clientes.

Además, como la segunda red social más popular, Instagram tiene usuarios en todo el mundo con un alto índice de participación que ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos en Instagram.

Hay varias formas de obtener las ideas de los clientes sobre sus productos o servicios, como plataformas de redes sociales, sitios web de reseñas como TrustPilot, atención al cliente y más. Instagram puede ser un buen lugar para recopilar comentarios de los clientes por las siguientes razones:

  1. Instagram tiene varias funciones para recopilar comentarios

Instagram ha facilitado las cosas para las empresas al proporcionar funciones como pegatinas de preguntas, encuestas de historias, enlaces en los que se puede hacer clic en historias, subtítulos de publicaciones, etc.

También puede saber que hay 25 millones cuentas comerciales en Instagram, que pueden usar lo mejor de todas las opciones disponibles en Instagram para conocer las ideas y comentarios de sus usuarios.

  1. Es más probable que los usuarios interactúen con las marcas en Instagram

Las estadísticas muestran que 90 por ciento de los usuarios siguen al menos una empresa en Instagram, 70% de los usuarios buscar marcas en Instagram, y 60% de los usuarios aprende sobre nuevos productos a través de Instagram, entonces, ¿por qué no aprovechas al máximo la situación e interactúas con la gente?

Debe ser lo suficientemente inteligente como para elegir la forma adecuada de interactuar con sus seguidores y recopilar comentarios en Instagram.

¡Entremos en detalles!

Por ejemplo, si sus seguidores y clientes están más interesados ​​en ver sus historias que sus publicaciones, pedirles a los usuarios que dejen comentarios en su publicación no será una buena idea. En su lugar, puede usar la etiqueta de pregunta en su historia para recopilar algunos datos.

  1. Muchos clientes están activos en Instagram

Muchos usuarios prefieren dejar sus reseñas en una publicación de Instagram en lugar de revisar sitios web.

Además, dado que un administrador de cuentas de Instagram administra la cuenta de Instagram, los comentarios se revisarán antes que enviar correos electrónicos.

  1. Te ayuda a conseguir más clientes

¿Alguna vez has pensado en los trucos que pueden ayudar a las empresas a duplicar el número de sus clientes y clientes? ¡Vamos a revelar uno de ellos!

Recopilar comentarios positivos y compartirlos como Testimonio Destacado en su feed ayuda a sus nuevos seguidores a decidir si usar sus productos o no.

Aunque las historias de Instagram desaparecen después de 24 horas, aún tienes la oportunidad de guardarlas todo el tiempo que quieras y compartirlas con tus seguidores agregándolas a tus historias destacadas.

¿Cómo recopilar comentarios de los clientes en Instagram?

La recopilación de comentarios de los clientes es una de las mejores formas de saber si sus seguidores están satisfechos con sus productos o servicios o no. Además, escuchar e interactuar con su audiencia construirá una relación sólida entre usted y sus clientes.

Conozcamos seis formas de recopilar comentarios en Instagram a continuación.

1. Ofrece bonos a cambio de testimonios de clientes

Es posible que sea necesario alentar a algunos usuarios a que dejen comentarios y compartan sus comentarios con usted. Por lo tanto, debe ofrecer algunos bonos a cambio de testimonios de clientes.

Los bonos no deberían ser necesariamente caros; por ejemplo, puede ofrecer envío gratuito, obsequios de marca, ofrecer un descuento, etc. Para ofrecer los bonos, puede informar sobre ellos en sus leyendas, historias o correos electrónicos a sus clientes.

Propina: Evite pedir a los usuarios que dejen reseñas y comentarios positivos para generar confianza; en su lugar, pida a los usuarios que compartan su experiencia real y su idea sobre sus productos.

2. Aprovecha las funciones de las historias de Instagram

A diferencia de las publicaciones de Instagram, las historias siempre se mantienen en la parte superior y no es probable que te pierdas entre todas las demás publicaciones. Además, las investigaciones muestran que más de 500 millones de usuarios crear o ver historias todos los días.

Felizmente, Instagram ha proporcionado actualizaciones útiles para las historias, como pegatinas de preguntas, funciones de encuestas, pegatinas de cuestionarios, pegatinas deslizantes, pegatinas de DM Me, etc. Eso permite que las empresas y los usuarios estén al tanto de los comentarios de sus seguidores.

Echemos un vistazo a algunos ejemplos sorprendentes para obtener algunas ideas:

Le invitamos a utilizar la función de encuesta en sus historias para obtener comentarios anónimos. De esta manera, puede hacer preguntas de «esto o aquello» y obtener respuestas rápidas. También puede invitar a los usuarios a que le envíen un mensaje directo usando la etiqueta DM Me en su historia.

Haga una pregunta en su historia, agregue la etiqueta DM Me y espere a que sus seguidores le envíen mensajes directos.

3. Haz un seguimiento de las menciones de tu marca

Sorprendentemente, es posible que algunos usuarios no sigan su Instagram, pero es posible que hayan usado sus productos y servicios y hayan decidido dejar comentarios sobre su marca.

Entonces, ¿cómo estaría al tanto de sus comentarios?

Si le importan todos los comentarios y desea promocionar sus productos, debe usar una herramienta de redes sociales que le permita rastrear las menciones de su marca y monitorear su cuenta.

Recomendamos usar AiGrow para monitorear las publicaciones en las que se le menciona, guardarlas o volver a publicarlas en su cuenta.

4. Ir en vivo

Otra forma de interactuar con tus seguidores es en directo y, después de hablar sobre tus productos, pedirles que compartan sus ideas y recomendaciones sobre tus productos.

Use los datos de información de Instagram para conocer el tiempo en que la mayoría de sus seguidores están activos, luego entre en vivo.

5. Anime a los usuarios a dejar un comentario en sus publicaciones

Dejar comentarios en las publicaciones suena como la forma más fácil de informar a los dueños de negocios sobre las experiencias de los clientes. Entonces, invita a los usuarios a dejar un comentario en tus publicaciones y contar sus ideas reales sobre tus productos o servicios.

¡También debe tener en cuenta que obtener comentarios en sus publicaciones no es el final! De hecho, sería mejor que respondieras a todos los comentarios para mostrarles a tus clientes que te preocupas por ellos. Además, responder a los comentarios significa mucho para los clientes y muestra tu respeto por ellos.

Hoy en día, 42% de los clientes espere una respuesta de un equipo de redes sociales dentro de solo una hora después de publicar una inquietud. Además, la investigación muestra que 81% de los clientes no recomiendes marcas a tus amigos si sus comentarios son ignorados en las redes sociales, así que no subestimes las respuestas a los comentarios.

Supongamos que está ocupado respondiendo comentarios. En ese caso, puede obtener ayuda de un administrador de cuentas de Instagram, como el servicio VIP de AiGrow, para responder a todos los comentarios y aumentar la tasa de satisfacción de sus clientes.

El servicio VIP de AiGrow es un grupo de administradores de cuentas de Instagram dedicados que trabajan en su cuenta de Instagram simultáneamente.

6. Interactúa con seguidores a través de mensajes directos

Difícilmente encontrará usuarios de Instagram que no revisen sus mensajes directos; por lo tanto, puede enviar un mensaje directo a sus seguidores y pedirles amablemente que compartan sus comentarios sobre sus productos con usted.

Sin embargo, es posible que estés tan ocupado como para enviar mensajes directos a todos tus seguidores. Además, puede enfrentar shadowban después de enviar mensajes similares a muchos usuarios.

¿Entonces, qué debería hacer?

Recomendamos utilizar la herramienta de mensajes directos automáticos como AiGrow para enviar mensajes directos masivos.

Al usar la herramienta de mensajes directos automáticos, nunca enfrentará problemas como shadowban o temporalmente, ya que funciona según los límites de Instagram y envía mensajes directos en diferentes estilos.

Para evitar que su cuenta reciba spam, debe usar el siguiente patrón con cualquier texto, luego AiGrow enviará mensajes al azar a los usuarios.

{Hola | Hola | Hola Estimado} @nombredeusuario, Gracias por seguirnos. {Que tengas un buen día | Que tengas un buen día | Gracias}

AiGrow convertirá su mensaje en múltiples mensajes como:

Hola @nombredeusuario, gracias por seguirnos. Gracias.

Hola @nombredeusuario, gracias por seguirnos. Que tenga un lindo día.

Hola @nombredeusuario, gracias por seguirnos. Que tenga un lindo día.

Hola @nombredeusuario, gracias por seguirnos. Que tenga un buen día.

Hola Estimado @nombredeusuario, Gracias por seguirnos. Que tenga un lindo día.

¡Y más!

La última palabra

Ya sea que obtenga comentarios positivos o negativos sobre cualquiera de las formas mencionadas, debe escuchar a sus clientes y mejorar sus debilidades y mantener felices a sus usuarios satisfechos.

Tener éxito en su negocio no se trata solo de sus estrategias de marketing. En otras palabras, debe preocuparse por la audiencia y el cliente escuchándolos. A medida que aumenta el número de clientes satisfechos, es más probable que desarrolle su negocio.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.