Saltar al contenido

Cómo obtener más seguidores de Instagram para artistas (más de 30 formas)

enero 31, 2022
how to get more instagram followers for artists 1200x675

Por cada Picasso, hay un millar de artistas igualmente talentosos que luchan por dar a conocer su nombre.

Con más de 800 millones de usuarios, Instagram se ha convertido en una de las mejores formas de hacerlo.

Sin embargo, cómo obtener más seguidores de Instagram para los artistas es un poco más complicado que para un gurú del fitness o una marca de estilo de vida.

Queríamos ayudar, así que reunimos 30 consejos, divididos en Hashtags, Captions y Geotags, Content y Engagement que cualquier artista puede usar para ganar más seguidores en Instagram.

Cómo obtener más seguidores de Instagram para artistas: etiquetas, subtítulos y etiquetas geográficas

Incluye hashtags que sean relevantes para tu canal y contenido:

Dependiendo del tipo de artista que seas, querrás apuntar a diferentes hashtags. Para encontrar hashtags populares relacionados con lo que haces, todo lo que realmente necesitas es la función de búsqueda en Instagram. Como se ilustra en la foto a continuación, simplemente puede ir a la aplicación de Instagram en su teléfono, buscar una palabra clave relacionada con su industria, elegir un hashtag relevante y luego anotar cualquier hashtag relacionado con muchos seguidores.

Si fueras un artista, reemplazarías el ejemplo anterior de «marketing» con «fotografía» o «pintura», según el tipo de artista que seas.

Usa mínimo 11 y máximo 30 hashtags:

Investigar muestra que el compromiso aumenta después del uso de 11 hashtags.

Pon hashtags en tus comentarios:

Colocar sus hashtags en un comentario no solo se ve más limpio, sino que también contribuye a la tasa de participación de su publicación.

Incluya tantos hashtags populares (más de 100 000) como sea posible:

Los hashtags son su principal forma de distribución a los nuevos seguidores potenciales de Instagram: cuanto más grande y poblado sea el hashtag, más personas, en teoría, podrán ver su contenido. Puede usar herramientas como AiGrow para encontrar hashtags populares en su nicho.

Incluye hashtags más pequeños y especializados:

Los hashtags más pequeños y de nicho contienen menos competencia, lo que facilita que su propio contenido se clasifique más alto en los resultados de búsqueda. Esto aumenta sus posibilidades de aparecer en los resultados de la cuadrícula «Top 9» de un hashtag en particular. Si fuera fotógrafo, por ejemplo, es posible que tenga más suerte en la clasificación como publicación principal para #fotografíadeviajes que en un hashtag más general como #fotografía.

Etiquete geográficamente sus publicaciones:

Cuando geoetiqueta sus publicaciones, otras personas que publiquen fotos en su región verán sus publicaciones en la página de la ubicación, lo que aumenta la visibilidad del contenido. Como artista, esto puede ayudarlo a conectarse con otros artistas locales y permite que otros artistas locales descubran su trabajo.

Crea un hashtag de marca:

Los hashtags de marca son una manera fácil para que otras personas compartan su arte, generen reconocimiento de marca y obtengan su nombre en tantos feeds diferentes como sea posible.

Incluye CTA en tu título:

¿Tiene un sitio web donde la gente pueda ver más de su arte (y tal vez incluso comprar algo)? Incluya un enlace en su biografía y dirija a las personas a él en sus subtítulos.

Cómo obtener más seguidores de Instagram para artistas: compromiso

Tómese un tiempo todos los días para interactuar con otros artistas en su comunidad:

Hágase conocido y familiar en toda su comunidad. neil patel descubrió que por cada 100 me gusta, recibió aproximadamente 6 seguidores. Si tiene poco tiempo, puede usar herramientas de crecimiento de Instagram como AIGrow para automatizar orgánicamente el proceso.

Desarrolle una base de contenido (5-10 publicaciones) antes de comenzar a interactuar seriamente con la comunidad:

No querrás convencer a alguien para que haga el esfuerzo de revisar tu canal solo para descubrir que no tienes ningún contenido para mostrar. Un perfil vacío no atrae a un nuevo seguidor potencial.

Comenta, dale me gusta y sigue a las personas que interactúan con los canales y publicaciones de tu competencia:

Tiene sentido que si las personas ya están interesadas en un nicho, como lo indica su interacción con otro artista en su comunidad, y su canal ofrece contenido similar, es más probable que estas personas interactúen (y con suerte sigan) su canal también.

Deja comentarios inteligentes:

Escribiendo algo más que un spam de «¡Buena foto!» que transmite un interés genuino en la publicación de alguien es más probable que haga que el propietario de esa publicación vea tu canal. Por ejemplo, si está comentando el boceto a lápiz de alguien, elogie algo específico sobre la pieza. Las personas de la comunidad también pueden ver este comentario genuino y explorar tu canal.

Organice concursos en los que las personas tengan que dar me gusta, seguir, comentar o etiquetar a alguien para participar:

ISi eres un artista, realizar concursos es una forma muy efectiva de ganar rápidamente seguidores comprometidos. Un concurso simple puede ser ofrecer una obra de arte (pintura en lienzo, foto impresa firmada, LP de vinilo, etc.) como obsequio a las personas que comenten y etiqueten a cinco amigos.

Promociona tu Instagram en otras plataformas:

Si ha establecido audiencias en otras plataformas (suscriptores, listas de correo electrónico, otras plataformas de redes sociales, foros de sitios web, etc.), estas personas básicamente ya lo están siguiendo. Alértelos de la presencia de su Instagram y tráigalos.

Etiquetar personas cuando sea relevante:

Etiquetar personas en sus publicaciones, como en una obra de arte colaborativa, por ejemplo, aumenta su visibilidad al hacer que su contenido aparezca en las noticias de las personas que etiqueta.

Use publicidad pagada en Instagram/Facebook:

Te cuesta, pero los anuncios pagados son una forma segura de obtener más seguidores de Instagram para los artistas. Es mucho más probable que atraigas el tipo exacto de seguidores que deseas para tu canal. Orientación por información demográfica clave: sexo, edad y ubicación. A medida que las personas comienzan a llegar, puede comprender quién es realmente su audiencia, de dónde provienen y qué les gusta en cuanto al contenido. A continuación, puede ajustar en consecuencia.

Haz público tu perfil (al menos al principio):

ISi eres un canal más pequeño, es menos probable que los nuevos seguidores potenciales de Instagram hagan el esfuerzo de seguirte solo para ver tu contenido. Al menos espera hasta que te hayas establecido como un artista influyente en la comunidad antes de hacer que tu canal sea privado.

Use pods de compromiso de Instagram:

Los pods de participación de Instagram (o grupos de participación de Instagram) son grupos de personas en Instagram, generalmente con páginas y seguidores de tamaño similar, que se ayudan mutuamente comentando, dando Me gusta y, en general, interactuando con el contenido de los demás. Estos pods también son una excelente manera de conectarse con artistas más experimentados en Instagram y aprender más formas de obtener más seguidores de Instagram para artistas. Use una plataforma como AiGrow para unirse a más de 200 pods de participación de Instagram activos.

Actualización de agosto de 2020:

Una gran ventaja de AiGrow es que utiliza un AI que puede adaptarse al algoritmo de Instagram rápidamente.

Y debido a los cambios recientes en el algoritmo de Instagram, hemos decidido desactivar nuestros POD por un tiempo.

La razón principal detrás de esto es mantener sus cuentas protegidas y seguras.

Cómo obtener más seguidores de Instagram para artistas: contenido

Actualización, octubre de 2021

AiGrow ha añadido recientemente la Servicio de creación de contenido (PostMate), que es todo lo que necesita para obtener contenido personalizado y planes de diseño, además de un PostMate personal que ofrece programación y creación de contenido semanal para mantener su página de Instagram actualizada y relevante.

Ser activo:

Publica 1 o 2 veces al día. Publicar diariamente aumenta los seguidores cuatro veces más rápido que publicar menos de una vez a la semana. según Tailwind.

Publicar retrato sobre el paisaje:

Las imágenes de retratos aparecen más grandes en los feeds, lo que atrae más atención y, potencialmente, conduce a una mayor participación. Esto es especialmente importante si crea pinturas o dibujos.

No publiques fotos de baja resolución:

Hay demasiadas fotos increíbles en Instagram para que publiques fotos granuladas de baja resolución.

Incluso si su foto aparece en el feed de alguien, sin una calidad competitiva, la gente probablemente la ignorará.

Como artista, no te haces justicia al publicar imágenes o videos de baja calidad de tu trabajo.

Utilizar asociaciones y/o colaboraciones:

crear contenido con otra persona/canal no solo lo obliga a salir de su propia perspectiva creativa, sino que las asociaciones también brindan la oportunidad de presentar su canal a la audiencia de otro canal. Cuando las personas ven que un artista al que ya están siguiendo colaboró ​​con otro artista (tú), estas personas pueden confiar en que también vale la pena seguirte.

Deshazte del teléfono:

Los teléfonos ciertamente han recorrido un largo camino, pero aún no se acercan a la calidad de las cámaras profesionales. Si es fotógrafo, el beneficio es obvio: imágenes de mayor calidad. Si es pintor, usar una cámara profesional para documentar su arte asegura que la calidad de su pintura se traduzca cuando se publique en línea (sin imágenes granuladas o borrosas, por ejemplo). incluso si le preocupa la molestia de tener que transferir archivos a su teléfono para subirlos a Instagram, haga su vida más fácil con un programador de escritorio como AiGrow.

Usar vídeos:

Incluso si son solo GIF, 52% de los profesionales de marketing clasifique el video como el tipo de contenido con el mejor ROI. Para ti, eso significa más seguidores de Instagram.

Combine varias imágenes en un collage:

En lugar de cargar varias fotos en una sola publicación, lo que requiere que el espectador abra la publicación y se desplace por todas individualmente, cuando sea posible, combine todas sus imágenes en una usando herramientas como Photoshop o Canva. De esta manera, los seguidores potenciales pueden ver todas las imágenes con facilidad mientras se desplazan por su feed. Esto es particularmente beneficioso para los fotógrafos que desean que todas sus fotos reciban la misma exposición.

Publica fotos del detrás de cámaras:

La gente quiere ver tu proceso creativo. Publicar contenido detrás de escena también es una excelente manera de producir contenido diario entre publicaciones del producto terminado real. Esto no solo se aplica a los artistas visuales: músicos en el estudio, fotógrafos en el lugar, etc.

Asegúrate de que tus imágenes tengan una dimensión mínima de 1080×1080:

Una dimensión mínima de 1080 × 1080 ayuda a evitar la pixelación y el recorte/escalado no deseado. Vale la pena considerar cualquier cosa que mejore la calidad general de su arte.

Usa las historias de Instagram:

Las historias son un excelente lugar para provocar a tus fans sobre las nuevas creaciones en las que estás trabajando. Eso tampoco duele casi una de cada cinco historias da como resultado un mensaje directo.

Usa imágenes divididas:

¿No quieres limitar tu hermosa obra de arte a una sola publicación? Use imágenes «divididas» para crear una imagen unificada en su cuadrícula de Instagram. Esto es especialmente útil si desea dirigir la atención de los seguidores potenciales a un contenido en particular.

Puede ser un nuevo álbum, una línea de productos, una obra de arte o incluso una entrevista.

Utiliza herramientas como planoly para hacer una imagen dividida propia.

Fuente: Planoly

Adaptarse o morir:

Instagram implementa constantemente actualizaciones que afectan todo, desde la relevancia del contenido hasta la visibilidad del feed y las funciones de edición posterior. Manténgase actualizado sobre el panorama de Instagram.

Esto le ayuda a asegurarse de dos cosas:

  1. Creas tu contenido de la mejor manera posible
  2. Instagram lo muestra a la mayor cantidad de personas posible

adspresso tiene un gran blog que explica las nuevas actualizaciones de Instagram de forma continua.


¡Así que ahí lo tienes! ¿Conoces alguna otra forma además de las que mencionamos? ¡Por favor comparte en los comentarios a continuación!

La creación de contenido atractivo y atractivo es, con mucho, el factor más influyente para ganar más seguidores en Instagram como artista. Sin embargo, la creación constante de arte increíble requiere mucho tiempo y energía. Lo que le quita tiempo a este tiempo son factores de apoyo como participar en la comunidad, responder a los DM y rastrear…