¿Cómo cambiar o restablecer tu contraseña de Instagram en cualquier dispositivo?

¿Cómo cambiar o restablecer tu contraseña de Instagram en cualquier dispositivo?

Ya sea que haya comprado un teléfono nuevo o haya cerrado la sesión accidentalmente, tendrá que volver a realizar el proceso de inicio de sesión de Instagram. A veces es difícil recordar una contraseña que no usa con frecuencia. Si olvidaste tu contraseña de Instagram, no te preocupes. Puede restablecer o cambiar la contraseña de Instagram de forma rápida y sencilla.

Este artículo le enseña no solo cómo cambiar su contraseña actual para mejorar la seguridad de su cuenta, sino también cómo restablecer una contraseña olvidada de Instagram en cualquier dispositivo usando su dirección de correo electrónico, número de teléfono o su Facebook para contactarlo y verificar su identidad.

Si no puede acceder a su correo electrónico o Facebook para hacerlo, todavía hay formas de iniciar sesión en su cuenta de Instagram.

Nota: mientras tengas acceso a la dirección de correo electrónico o número de teléfono asociado con su cuenta, puede restablecer su contraseña desde la pantalla de inicio de sesión en un Android, iPhone, iPad o en la web en Instagram.com. Si su cuenta está vinculada a Facebook, siempre puede iniciar sesión en Instagram seleccionando la opción de inicio de sesión de Facebook en la pantalla de inicio de sesión.

¿Cómo cambiar tu contraseña de Instagram?

Actualmente, la mayoría de las personas almacenan su información en plataformas en línea, incluido Instagram. Por lo tanto, debemos evitar que las personas roben nuestra información. Una forma sencilla de hacerlo es cambiar su contraseña.

Echemos un vistazo a la guía a continuación para ver cómo puede cambiar su contraseña usando un navegador web o la aplicación.

cambiar su contraseña de Instagram usando un navegador web

Afortunadamente, también es posible cambiar su contraseña de Instagram en la web. De hecho, el proceso es mucho más fácil que en la aplicación.

Si ya conoce su contraseña actual, cambiarla por una nueva solo le llevará unos segundos.

Si no lo hace, necesita restablecerlo (desplácese hacia abajo para averiguar cómo restablecerlo).

  • Inicie sesión en su cuenta en www.Instagram.com.
  • Haz clic en tu perfil en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Haga clic en ajustes.
  • Seleccione Cambia la contraseña.
  • Ingrese su contraseña anterior una vez y la nueva dos veces.
  • Pegar Cambia la contraseña.

Cambiar su contraseña de Instagram usando la aplicación

El proceso de cambiar su contraseña de Instagram en la aplicación de Instagram no es tan fácil como en un navegador web, ya que hay más pasos. Si te resulta confuso, sigamos estos pasos.

  • Inicie sesión en su cuenta en la aplicación de Instagram.
  • Toca el icono de la cuenta en la esquina inferior derecha para ir a tu página de perfil.
  • Toque las tres líneas horizontales (el menú de hamburguesas) en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Pegar ajustes en el fondo.
  • Grifo seguridadentonces contraseña.
  • Ingrese su contraseña actual una vez, luego la nueva contraseña dos veces.
  • Cuando hayas terminado, toca el icono de verificación en la esquina superior derecha para guardar.

¿Cómo restablecer tu contraseña de Instagram?

A veces es necesario volver a realizar el proceso de inicio de sesión debido a varios motivos, pero ¿qué sucede si no puede recordar su contraseña? Puede restablecerlo fácilmente en diferentes dispositivos usando su dirección de correo electrónico o su nombre de usuario, un mensaje en su número de teléfono y su cuenta de Facebook.

Restablece tu contraseña de Instagram usando un Android

Nota: los siguientes pasos varían un poco en IOS.

  1. Abra Instagram en su teléfono y seleccione Obtén ayuda para iniciar sesión en la pantalla. Está justo debajo del Iniciar sesión opción.

Nota: es posible que tengas que tocar Iniciar sesión primero.

2. Ingrese su nombre de usuario, número de teléfono o dirección de correo electrónico asociado con su cuenta.

Nota: Asegúrese de tener acceso a esta dirección de correo electrónico o número de teléfono para completar el proceso de restablecimiento de contraseña.

Nota: Si su cuenta de Instagram ya está vinculada a Facebook, primero toque Iniciar sesión con Facebook en la parte inferior y luego inicie sesión con su cuenta de Facebook. Si no conoce su información de inicio de sesión de Facebook, consulte cómo cambiar la contraseña de Facebook en Android.

3. Luego toque el azul próximo botón.

Dependiendo de su elección (dirección de correo electrónico, número de teléfono, nombre de usuario) en las primeras etapas, sucederá una de las siguientes cosas.

  • Si ingresa una dirección de correo electrónico, se enviará un enlace de confirmación a esa dirección.
  • Se enviará un enlace o código de confirmación a ese número a través de un mensaje de texto SMS si introduce un número de teléfono.

En realidad, si ingresó un nombre de usuario, se le dará la opción de seleccionar un método para recibir su código de confirmación. Los métodos varían dependiendo de cómo se registró en su cuenta. Toque Enviar un SMS para recibirlo por teléfono o Enviar un correo electrónico para recibirlo por correo electrónico.

4. Toca OK para confirmar.

5. Abra el correo electrónico o mensaje de texto de Instagram que contiene un enlace que comienza con https://ig.me.

6. Primero, toque el enlace de restablecimiento de contraseña, luego aparecerá una página. Ahí es donde puede escribir una nueva contraseña para su cuenta.

Nota: Si su mensaje de texto contiene un código en lugar de un enlace, ingréselo en el espacio en blanco en Instagram y toque Siguiente para verificarlo.

7. Introduzca su nueva contraseña dos veces.

8. Toca restablecer la contraseña al final de la página. Ahora puede iniciar sesión en su cuenta con su nueva contraseña.

Restablecer una contraseña de Instagram usando un navegador web

  1. Para abrir la página de inicio de sesión de Instagram, vaya a https://www.instagram.com/ en un navegador web.
  2. Hacer clic ¿Contraseña olvidada? En la parte inferior de la forma y continuar con este método.

Nota: Si creó su cuenta de Instagram con su inicio de sesión de Facebook, haga clic en Iniciar sesión con Facebook y luego inicie sesión con su cuenta de Facebook. Si no conoce su contraseña de Facebook, consulte Cómo restablecer su contraseña de Facebook cuando la ha olvidado.

  1. 3. Ingrese la dirección de correo electrónico, el número de teléfono o el nombre de usuario asociado con su cuenta.
  2. Haga clic en el enviar enlace de inicio de sesión botón.

5. Abra el correo electrónico o mensaje de texto de Instagram. El mensaje contiene un enlace que comienza con https://ig.me.

6.Haga clic o toque el enlace de restablecimiento de contraseña. Esto lo lleva a una página donde puede escribir una nueva contraseña para su cuenta.

  1. en los dos campos de texto que aparecen en esta página, puede escribir su nueva contraseña dos veces.
  2. Para poder acceder a su cuenta de Instagram con su nueva contraseña, toque restablecer la contraseña al final de la página.

¿Cómo restablecer tu contraseña de Instagram sin correo electrónico?

Si recuerda su nombre de usuario pero no su dirección de correo electrónico, simplemente puede restablecer su contraseña de Instagram por haciendo clic en este enlace en tu ordenador.

Después de hacer clic en el enlace, verá una página para ingrese su nombre de usuario, luego haga clic en enviar. Debería recibir (en 24 o 48 horas) un enlace para restablecer su contraseña en su buzón.

Cuando reciba el enlace, es hora de establecer una nueva contraseña y guardar los cambios.

Conclusión

En resumen, a veces es de vital importancia cambiar tu contraseña de Instagram para mantener tu cuenta segura. Además, hay momentos en los que necesita restablecer su contraseña de Instagram debido a algunas razones, como comprar un nuevo teléfono móvil, etc. Tome medidas para aprender cómo hacerlo utilizando este artículo para no solo recuperar su cuenta restableciendo su contraseña sino también para mantenga su cuenta segura cambiando su contraseña de vez en cuando.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.