5 ideas de contenido para Instagram Live

5 ideas de contenido para Instagram Live

Sin duda, la transmisión en vivo está en aumento en 2021, e Instagram tiene un lugar legítimo entre todas las plataformas de transmisión disponibles en la actualidad.

Instagram en vivo también es una gran oportunidad de marketing de contenido para las marcas. Pero desafortunadamente, es posible que tenga problemas con el alcance: de todos los usuarios de Instagram, solo 11% usa la transmisión en vivo característica regularmente.

¿Es una razón válida para no aprovechar los beneficios de Instagram Live?

¡Por supuesto que no! Pero el éxito depende en gran medida del contenido y el tema de sus transmisiones en vivo. Entonces, para ayudarlo a incorporar flujos de video sin problemas en su estrategia de marketing de instagramaquí hay algunas ideas de Instagram en vivo, junto con algunos ejemplos.

¿Por qué su empresa necesita Instagram Live?

El marketing digital actual depende en gran medida del contenido, y el marketing en redes sociales no es una excepción. Y el enfoque principal está en promocionar un producto orgánicamente.

Además, considerando la Costo de los anuncios de Instagram ($6 por cada 1000 impresiones), no todas las empresas pueden permitirse una campaña publicitaria extensa. Por lo tanto, la mejor opción es hacer que su estrategia de marketing de Instagram sea lo más diversa posible en cuanto a contenido.

Es por eso que tiene sentido agregar transmisiones en vivo también. Aquí hay algunas otras razones por las que debería considerar este formato de contenido:

    • Construya una relación con su audiencia. En Instagram, los participantes de la transmisión en vivo pueden dejar comentarios, compartir ideas y hacer preguntas en tiempo real. Así, las transmisiones en vivo facilitan la interacción entre una marca y sus seguidores.
  • Muestra la personalidad de tu marca. Una transmisión en vivo es otra oportunidad perfecta para promocionar su marca y resaltar sus mejores cualidades.
  • Obtén más exposición de marca. Las transmisiones en vivo en Instagram aparecen como Historias, y se ha demostrado que las Historias pueden obtener más seguidores: 58% de las personas dicen que se han interesado más en una marca después de ver su contenido en Instagram Stories.

Ahora, avancemos y hablemos sobre algunas ideas de contenido para sus transmisiones en vivo de Instagram.

1. Sesiones estándar de preguntas y respuestas

Comenzaremos con el formato clásico de transmisión en vivo: una sesión de preguntas y respuestas. Es tu oportunidad de dejar que tus seguidores de Instagram hagan cualquier pregunta sobre tu marca y producto.

¿Cuándo son más apropiadas las sesiones de preguntas y respuestas en vivo de Instagram?

  • Desea introducir nuevos seguidores a su marca y producto.
  • Tu empresa está a punto de lanzar un nuevo producto y quieres dar un adelanto.
  • Acaba de lanzar un producto y desea responder a las preguntas más frecuentes al respecto.
  • Hay preguntas específicas que su atención al cliente recibe a menudo y desea aclararlas.

Estas son solo algunas ideas en vivo de Instagram, cómo puede agregar una sesión de preguntas y respuestas en vivo a su estrategia de contenido. Pero la belleza de este formato de contenido está en su flexibilidad. Si ves que tus seguidores de Instagram se han vuelto inactivos y necesitas aumentar las tasas de participaciónsimplemente planifique una sesión de preguntas y respuestas para interactuar con ellos.

¿Qué necesita para ejecutar una sesión exitosa de preguntas y respuestas en vivo?

En primer lugar, decidir sobre el tema. Debe estar relacionado con su marca y producto y también ser relevante para su público objetivo. Por ejemplo, en el siguiente ejemplo de Chewy, el veterinario principal de la empresa y un nutricionista analizan cómo elegir alimentos saludables para las mascotas:

Crédito: Correoso

El tema de esta transmisión en vivo ganó popularidad en medio del creciente interés público en aprender a leer los ingredientes de los productos. Y, dado que la lista de ingredientes de los alimentos para mascotas es aún más compleja, dos expertos responden las preguntas más comunes sobre cómo elegir opciones de productos más saludables.

Entonces, para una sesión de preguntas y respuestas exitosa, no olvides estudiar también las tendencias en tu industria. Y, por supuesto, no olvide programar su transmisión en vivo y promocionarla para llegar a la mayor cantidad de seguidores posible.

2. Transmisiones educativas en vivo con sus empleados

Siempre es una gran idea que sus empleados participen o organicen una transmisión en vivo. Pueden aportar una perspectiva única a la transmisión en vivo y compartir conocimientos internos e ideas innovadoras con su audiencia.

Una transmisión en vivo con empleados también puede ayudar a llegar a más espectadores potenciales. Según se informa, la defensa de los empleados puede aumentar el alcance de una marca en un 561 %. Eso es si tiene el proceso adecuado en su lugar, por supuesto.

¿Qué está implícito aquí?

La estrategia de marketing de contenidos de una marca siempre debe llevar un mensaje específico. Si un mensaje se entrega incorrectamente, puede afectar la imagen de su empresa, tanto en línea como fuera de línea.

Por eso, antes del inicio de una transmisión en vivo, es importante escribir un guión con un mensaje correctamente formulado. Su equipo de marketing también puede trabajar con bufetes de abogados que ayudan a las empresas para asegurarse de que sus estrategias de marca cumplan con las diferentes regulaciones. Después de eso, puede comenzar a involucrar a los empleados.

En términos de temas para transmisiones en vivo con empleados, sus opciones son ilimitadas. Puede lanzar una serie de talleres en vivo o hacer que su equipo muestre lo que sucede detrás de escena. En el siguiente ejemplo, Headspace invitó a uno de sus entrenadores de meditación a ejecutar una transmisión en vivo de meditación guiada:

Crédito: espacio de cabeza

Si tiene un nuevo producto por venir, el equipo que trabajó en su desarrollo puede revelar sus características más notables y mostrar el producto en acción.

Una cosa más que debe hacer es obtener el permiso de su empleado para aparecer en las transmisiones en vivo. No todos están ansiosos por mostrar sus rostros en una página pública de Instagram. Es crucial reconocer el derecho a la privacidad de su equipo.

Además, no dude en pedir la opinión de sus empleados sobre el tema de una transmisión en vivo. Lo más probable es que tengan una gran cantidad de ideas geniales que podrían beneficiar a su marca.

3. Sesiones de aprendizaje con influencers

El marketing de influencers es una de las formas más poderosas de atraer a más personas a su transmisión en vivo. Una colaboración con un influencer también puede conseguirte más seguidores de Instagram.

¿Cómo elegir al influencer adecuado para tu transmisión en vivo?

Primero, considere los temas que su audiencia encontrará interesantes. Puede encuestar a sus seguidores o verificar las publicaciones que más gustan a través de los análisis de Instagram para ver las preferencias de contenido actuales de su audiencia.

A continuación, para crear un transmisión en vivo exitosa, elige un influencer cuyo público objetivo sea relevante para ti. No optes por celebridades y mega-influencers; su audiencia suele ser demasiado heterogénea y es menos probable que muestre interés en su producto.

En otras palabras, considere primero las necesidades de sus seguidores. Por ejemplo, Valeria Lipovetsky, modelo y YouTuber, a menudo hace transmisiones en vivo con personas influyentes que provienen de los nichos de belleza, cuidado personal, moda y liderazgo:

Crédito: Valeria Lipovetski

También puede adoptar esta idea de Instagram en vivo y convertirla en un sesión de tutoría grupal, durante el cual un influencer puede compartir su sabiduría con tus seguidores. De esta manera, crea contenido exclusivo y altamente relevante que garantiza un alto compromiso.

4. Transmisiones en vivo con seguidores de la marca

No se puede subestimar el contenido generado por el usuario. Es una poderosa herramienta de marketing que fortalece la relación de una marca con sus clientes e influye positivamente en su imagen en línea.

Elegir Transmisión en vivo de Instagram presentar a los seguidores de tu marca es una de las grandes ideas de Instagram en vivo, especialmente si tu estrategia de redes sociales se basa en esta plataforma y tu audiencia principal te sigue allí.

Las oportunidades para las transmisiones en vivo con los seguidores de la marca son ilimitadas: puede tener una sesión de preguntas y respuestas en vivo con un cliente habitual, invitar a sus fanáticos a participar en un debate o dejar que hablen sobre su contribución como lo hizo UNICEF con un investigador de 14 años. :

Crédito: UNICEF

Si decide involucrar a seguidores de la marca en sus transmisiones en vivo en Instagram, asegúrese de tener su permiso. Deben estar incluidos en la lista de contribuyentes de transmisión en vivo.

Además, no olvide compartir la agenda de la transmisión en vivo con ellos para mantenerse al día con el tema de discusión. También es importante preguntar sus opiniones sobre el tema y compartir sus preguntas contigo.

5. Transmisión de video que cubre un tema candente

Por último, puede usar los temas de tendencia actuales en su industria como una idea de contenido para su transmisión en vivo. Cubrir un tema candente ayuda a construir una reputación como líder informado y mejora la imagen de marca en línea.

¿Cómo descubres los trending topics?

La forma más fácil es configurar una alerta de Google Trends. Por ejemplo, si su público está interesado en Cómo vender en Amazonpuede rastrear la palabra clave Amazonas en Google Trends para ver si surge alguna noticia importante:

Tendencias de Google

Si puede pagar una herramienta paga, Buzzsumo es una excelente opción. Por ejemplo, si desea ver Tendencias de diseño tipográfico 2021puede escribir esta palabra clave tal como está en la barra de búsqueda de Buzzsumo y obtener el contenido más reciente creado sobre este tema:

Buzzsumo

Una vez que haya decidido un tema para su transmisión en vivo, puede pensar en el formato de presentación. Puede ser un discurso con guión o una discusión libre con una persona especializada en el tema, como en el ejemplo de WWF a continuación:

Crédito: WWF

También puede guardar su transmisión en vivo como un video IGTV, especialmente si su tema seguirá siendo tendencia por un tiempo. Las transmisiones en vivo también se pueden reutilizar: puede usar herramientas de edición de vídeo para recortar el metraje, agregar fuentes y animaciones para hacerlo más atractivo.

A ti

Si no ha accedido a Instagram Live, debería hacerlo. Es una gran oportunidad para acercarse a sus seguidores y fortalecer su presencia en línea. Además, puedes ser tan creativo como quieras.

¿No está seguro de cómo iniciar la transmisión en vivo en Instagram? Comience primero con una simple sesión de preguntas y respuestas. Puede hablar sobre su producto o responder a las preguntas más frecuentes sobre su marca. Luego, puede comenzar a presentar empleados, personas influyentes y seguidores de la marca. Independientemente del formato de transmisión en vivo, siempre piense si su tema resuena con su audiencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.