Guía definitiva de Instagram Live: mejores prácticas para 2021

Guía definitiva de Instagram Live: mejores prácticas para 2021

Introducción

Instagram en vivo está en auge en este momento y ahora nos referimos durante el tiempo de #QuédateEnCasa, más personas lo usan todos los días y es mucho más entretenido que la televisión para muchos.

Es posible que muchas personas aún no conozcan completamente estas funciones y cómo usarlas.

Por eso hemos preparado un artículo para que hables más sobre Instagram en vivo y le dirá cómo puede usar instagram en vivo para una gran cantidad de participación, seguidores y clientes potenciales.

Lo primero es lo primero, cuando comience la historia en vivo, se enviará un mensaje a sus seguidores para informarles, que es una de las mejores maneras de generar tracción y compromiso para su perfil de Instagram.

De esa manera, la gente puede verte en vivo, escribir comentarios para ti o darle me gusta. Esta función es muy útil para los propietarios de negocios en Internet, así como para las celebridades que interactúan en esta popular red. Puedes comunicarte en vivo con tus seguidores sin necesidad de ningún equipo profesional como una cámara y una red de TV.

Simplemente instale Instagram en su teléfono inteligente y entre en vivo visitando la sección Video en vivo. Esto permitirá que todos los usuarios que tengan acceso a su identificación vean y comenten su video en vivo.

Es posible que lo haya visto antes, cuando las personas se transmiten en vivo en un momento específico y, además de hablar con los fanáticos, ven y responden a los comentarios. O los cantantes pueden retransmitir en directo para aquellos fans que no hayan podido asistir al concierto en directo. De hecho, al usar esta función, puede interactuar con las personas y crear exposición y construir su negocio o marca personal.

Cabe señalar que Story Live requiere una velocidad de Internet relativamente alta; de lo contrario, enfrentará el problema de una imagen lenta y definida.

¿Cuáles son los usos de Instagram Live?

La forma en que use esta función depende del tipo de actividad que tenga en Instagram. Al presentar un nuevo producto, puede compartir videos en vivo con su audiencia para atraer clientes, o puede tomar un video en vivo detrás de escena de lo que está haciendo. Esto crea una relación cálida e íntima con la audiencia.

Uno de los usos más importantes de Instagram Live es la publicidad comercial y la captación de seguidores. Puede usar Instagram Live para entrevistar a clientes o clientes o expertos. Además, puede promocionar concursos de Instagram en Instagram Live. ¡Lea más sobre cómo AiGrow puede ayudarlo con esto!

Hay muchas cosas que puedes hacer usando tu Instagram Live. Así que no te preocupes y muestra todo lo que a la gente le gusta ver, y como dicen «¡Dale a la gente lo que quiere!»

¿Cómo empezar con Instagram Live?

Una vez que esté en Instagram, para hacer un Instagram Live, debe ir al mismo lugar que lo hace en la historia de Instagram, que sería el ícono de la cámara en la esquina superior izquierda, o simplemente puede deslizar hacia la derecha e ingresar a su área de historias de Instagram. .

Esta es esencialmente la cámara de Instagram y, por supuesto, deslícese por las diferentes opciones para las historias de Instagram o puede elegir Live y aquí es donde irá a Go Live en Instagram.

En esta sección, puede ver cuántos de sus seguidores están en línea.

Es una buena indicación de si las personas realmente pueden sintonizarte y atraparte en vivo si no has promocionado con anticipación.

Antes de abrir la transmisión en vivo, asegúrese de tener una conexión sólida a Internet.

No hay muchos ajustes antes de empezar.

Puede ver en la parte inferior derecha un ícono que cambia la cámara para que mire hacia adelante y hacia atrás.

También puede cambiar la cámara de la parte delantera a la trasera mientras transmite un Live.

Y hay una pequeña carita sonriente en la parte superior que traerá muchos filtros diferentes que puedes elegir si quieres jugar y agregar una sensación distintiva a tu vida.

Luego, una vez que esté listo, toque Go Live. comprueba tu conexión y estás en vivo.

Entonces, hagamos un recorrido rápido por la pantalla que está mirando mientras está en vivo.

¿Cómo fijar tu comentario en tu Instagram Live?

En primer lugar, puede ver el cuadro de comentarios en la parte inferior, ahí es donde también deja comentarios.

Si está lo suficientemente coordinado, puede escribir un tema que desea tener allí y luego puede fijar el comentario manteniéndolo presionado y luego aparecerá como lo que se muestra en la foto a continuación y usted dice, hola Quiero fijar este comentario en la parte superior.

Entonces, si la gente nueva comienza a comentar, uno seguirá estando en la cima todo el tiempo.

Si está haciendo una sesión de preguntas y respuestas, puede fijar su pregunta en la parte superior de su tema y de esa manera su audiencia sabrá lo que está haciendo.

¿Cómo desactivar los comentarios durante Instagram Live?

Si por alguna razón no quería comentarios, tal vez está siendo realmente vulnerable y le preocupa que el comentario lo desanime o lo que sea, puede tocar los tres puntos en el cuadro de comentarios y desactivarlos.

La otra cosa es que sus espectadores pueden ir en vivo con usted si así lo desea, pero si no desea que las personas tengan esa opción, también puede desactivarla allí mismo.

¿Cómo responder a las preguntas de los usuarios durante Instagram Live?

Hay un pequeño ícono con el signo de interrogación en la parte inferior de la pantalla y si los usuarios le enviaron preguntas con anticipación a través de su historia de Instagram, entonces aparecerán allí. Es un poco limpio y puede tocarlos y luego los verá en la pantalla y también a sus espectadores.
Entonces, si está haciendo una sesión de preguntas y respuestas, puede hacerlo de esa manera.

¿Cómo podemos enviar videos en vivo a alguien como DM?

En la parte inferior de la pantalla, puede ver un avión de papel que está allí para compartir el video de Instagram Live.

Puede continuar y tocar eso y luego enviar el video en vivo a alguien.

Digamos que quiere probar y enviarles una notificación, entonces tal vez vengan y vean y puede invitarlos a Live, o también puede asegurarse de que estén viendo su Instagram Live.

Todos los que ven tu Live tienen este botón al mismo tiempo.

Entonces, si ha realizado un video interesante o ha preparado contenido útil y valioso para enseñar a su audiencia, puede pedirles que presionen el avioncito de papel si conocen a algunas personas a las que les gustaría participar en su Live. Y comparte este video con ellos para que se unan a tu Live.

Cómo podemos invitar a alguien a vivir con nosotros

Hay pequeñas caritas sonrientes en la parte inferior de la pantalla que puedes tocar para invitar a alguien a vivir contigo.

Después de tocar las caritas sonrientes, seleccione el nombre de la persona que desea invitar a su Live.

Tenga en cuenta que solo puede elegir entre las personas que participan en su Instagram Live y están viendo su video.

Cuando invite a alguien a participar en su Live, se le enviará una solicitud y, si acepta su solicitud, su página en vivo se dividirá en dos secciones separadas y se agregará a su Live.

Además, si desea utilizar un filtro, simplemente haga clic en el icono junto a las caras sonrientes y podrá elegir diferentes filtros.

¿Podemos compartir fotos o videos de nuestro rollo de cámara en Instagram Live?

Actualmente, esta función solo está disponible en iPhones y le permite compartir fotos y videos que ha almacenado en el rollo de su cámara con otros en Instagram Live.

Ya puede crear diapositivas adecuadas para el formato Live de Instagram.

Uno de los mejores beneficios de esta opción es que cuando haces un tutorial en tu Instagram Live, puedes llamar fácilmente la atención de tu audiencia mostrándoles fotos o videos.

además, aún verás la imagen en la imagen de la esquina.

¿Cómo guardar un Instagram Live en tu teléfono?

Cuando desee finalizar su Instagram Live, simplemente presione Finalizar en la parte superior derecha de la pantalla y le pedirá que confirme y, una vez que confirme, se detendrá.

Cuando detenga su Live, será dirigido a un lugar donde podrá ver la cantidad de personas que estaban viendo su Live.

En la parte superior derecha de la pantalla, puede ver la opción de guardar.

Recuerde que si sale de esta página sin guardar su video, ya no podrá acceder al video.

Además, los comentarios que recibió durante el Live no se guardarán.

Por supuesto, si desea guardar su video con comentarios dentro, hay varias formas.

Entonces, si necesita reutilizar su video con los comentarios dentro de IGTV o en otro lugar, puede usar su grabadora de pantalla después de que termine, está integrado en la mayoría de los teléfonos inteligentes en estos días para grabarlo mientras lo reproduce.

Una vez que haya guardado su video, puede configurarlo para que permanezca en la parte superior de las noticias de las personas durante las próximas 24 horas.

aparece con las historias de Instagram.

Al hacer esto, puede exponer su video a más usuarios y aumentar la cantidad de visitantes a su video.

como puede ver en la imagen, tiene un ícono ligeramente diferente con ese botón de reproducción.

Si su video es un poco largo, es posible que tarde un poco en aparecer.

por supuesto, si no quieres que esté activo en absoluto, porque salió terriblemente o por cualquier motivo, puedes descartarlo apagando el botón en la misma página y cualquiera que no lo captó en vivo no lo verá. en absoluto.

Aquí hay algunas cosas importantes a tener en cuenta sobre Instagram Live:

El video grabado para Live Story no se almacenará en su memoria o galería móvil. Entonces, si lo necesita, asegúrese de guardarlo en su teléfono después de cargarlo.

Live Story Al igual que una historia regular, no le permite determinar quién visitará su Live.

Instagram en vivo en la computadora

Si desea ver a otros en vivo en su computadora, esto es posible con el navegador Chrome. Instale la extensión de Google Chrome llamada «IG Stories for Instagram» y será posible ver a otros en vivo en el navegador Chrome.

10 mejores prácticas para usar Instagram Live

1# Informa a la gente de la hora de tu Instagram Live antes de iniciarlo

Como sabe, puede abrir su cámara de Instagram cuando lo desee y comenzar a transmitir videos en vivo desde lo que quiera.

Por supuesto, si usted es una de esas personas que hacen esto para su propio entretenimiento y cuenta personal, la cantidad de personas que visitan su video puede no importar mucho.

Pero si está haciendo esto para promocionar y vender sus productos o tiene objetivos diferentes, debe seguir un programa predeterminado.

Además, transmitir en vivo en Instagram es la forma más poderosa de promocionar e interactuar con el público y aumentar sus seguidores en Instagram.

Así que tenga en cuenta que esta interacción requiere más espectadores, y para obtener más espectadores, debe anunciar y promocionar su video en vivo y antes de comenzar, debe informarles sobre la hora de su Instagram Live.

Además, explica con anticipación de qué vas a hablar en tu transmisión en vivo.

Porque te hace atraer a un público interesado en el tema y que puede convertirse en tus clientes fieles en un futuro no muy lejano.

Por ejemplo, si su Live va a ser una sesión de preguntas y respuestas sobre sus productos, informe a las personas para que traigan sus preguntas y de esta manera provoque más participación.

Para informar a las personas, existen varios métodos de los que mencionaremos dos de ellos, como las historias de Instagram o el envío de DM a los usuarios automáticamente utilizando herramientas como AiGrow, etc., de las cuales hablaremos.

  • Envíe DM automatizados usando AiGrow para promocionar tu Instagram Live

Lleva mucho tiempo enviar un mensaje manualmente a todos tus seguidores en Instagram.

Porque Instagram aún no ha proporcionado a los usuarios la función de poder enviar un mensaje a todos sus seguidores a la vez.

Además, enviar un mensaje en la sección directa tiene un límite que, si no sigues este límite, serás bloqueado por Instagram.

Pero no te preocupes, porque esta herramienta conoce hábilmente todas las reglas de Instagram y las obedece.

Registro en esta plataforma…

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.