Cómo convertirse en un embajador de la marca de Instagram 2021

Este artículo trata sobre cómo convertirse en un embajador de la marca de Instagram y también sobre cómo convertirse en uno. Pero es esencial utilizar el tipo correcto de herramientas para alcanzar este objetivo.

Si desea que este viaje sea lo más fácil posible, todo lo que necesita es AiGrow a su lado.

Numerosas oportunidades para ganar dinero surgieron con el tiempo solo con la expansión de la influencia de Instagram en nuestras vidas. Convertirse en un embajador de la marca de Instagram es indiscutiblemente uno de ellos.

Ahora, suponga que está pensando en asegurarse un puesto como embajador de la marca en Instagram. En ese caso, debe familiarizarse con el rol y la gama de responsabilidades que implica el trabajo. Y para eso, debe considerar un par de cosas importantes antes de comenzar su nueva carrera como embajador de la marca de Instagram.

Este artículo lo guiará a través de los conceptos básicos para convertirse en un exitoso embajador de la marca de Instagram en 2021.

¿Quién es un embajador de la marca de Instagram?

Antes de saltar a la discusión principal, establezcamos una definición clara de este título de trabajo para usted. En pocas palabras, un embajador de la marca de Instagram es una persona que representa y promueve una marca dentro de una comunidad específica.

Estas personas no son solo socios a corto plazo dispuestos a recibir un pago por un par de historias y publicaciones que comparten. Los embajadores de marca de Instagram se convierten en la cara de una marca y comparten todos sus valores. Son portavoces individuales que trabajan para una marca para aumentar la conciencia de la gente y aumentar las ventas.

Los embajadores pueden tener una fuerte pasión por una marca y ya la defendían antes de una relación de trabajo profesional. O también pueden ser contratados en función de la relevancia de los intereses de sus seguidores para las expectativas de una marca.

Como embajador, debe comercializar la marca en comunidades específicas. Usando tácticas de marketing de boca en boca, debe establecer una conexión entre los seguidores ya obtenidos y los servicios y productos de una marca.

Algunas de las responsabilidades que debe tener en cuenta como embajador de la marca de Instagram pueden incluir, entre otras, las siguientes:

  • Promocionar una marca a través de tu cuenta de Instagram
  • Compartir sus comentarios sobre los productos y proporcionar su análisis de los mismos.
  • Mejorar el conocimiento de la gente sobre una marca
  • Participación activa en eventos de marketing y campañas de ventas.
  • Representación positiva de una marca.
  • Producir contenido llamativo

Embajador de marca de Instagram vs. influencer de Instagram, entendiendo la diferencia

No hay una regla específica para usar para distinguir la diferencia entre estos dos títulos de trabajo.

Sin embargo, según las tendencias establecidas, los embajadores de la marca de Instagram ejecutan una cuenta con seguidores más pequeños. Por lo general, tienen que comprar productos o servicios de una marca a precios más bajos. Para ellos, la ganancia se genera cuando alguien compra un producto utilizando su código de promoción. Cuando utilizan con éxito su influencia para persuadir a su audiencia de que compre productos de una marca, comienzan a ganar dinero.

Por otro lado, los influencers de Instagram son personas con muchos seguidores. Por lo general, reciben los productos de una marca de forma gratuita. Incluso pueden recibir pagos por promocionar esos productos. Sus fuentes de ingresos también se generan a través de programas de afiliados y códigos de promoción.

Aún así, recuerde que no existe una regla establecida que ofrezca una distinción clara entre ser un embajador de la marca de Instagram y un influencer de Instagram. Puedes tener una gran audiencia y seguir siendo un embajador de la marca en Instagram.

¿Cuáles son los beneficios de convertirse en embajador de la marca en Instagram?

En este punto, probablemente estés motivado para convertirte en un embajador de la marca de Instagram. Pero también estás pensando en si vale la pena o no. Continuemos nuestra discusión hablando de tres de los beneficios más importantes asociados a este trabajo.

Al convertirse en embajador de la marca de Instagram, crea una nueva fuente de ingresos. No importa si es un trabajo secundario para ti o tu ocupación principal. Al actuar como enlace entre los productos y servicios de una marca y los clientes potenciales, recibirá un pago a cambio.

Como embajador de la marca de Instagram, establecerá un personaje y se promocionará como líder de opinión dentro de una comunidad específica. Rápidamente te darás cuenta de que las personas comienzan a tomarte a ti y a tus opiniones en serio y están dispuestas a comprar cosas basadas en tus sugerencias.

Finalmente, no hace falta decir que las personas se inclinan más a comprar productos o servicios cuando alguien en quien confían les hace una sugerencia. Lo que haces como embajador de la marca de Instagram es una estrategia de marketing efectiva en comparación con el marketing tradicional. Y, por supuesto, cuando se realiza una compra con su código de promoción, obtiene un porcentaje a cambio.

¿Los embajadores de Instagram cobran?

Por supuesto, se les paga. Después de todo, ¿cuál es la razón del arduo trabajo que vas a realizar si no te van a pagar?

Sin embargo, debe tener en cuenta que es posible que deba trabajar gratis si acaba de comenzar su carrera como embajador de la marca de Instagram. Dado que probablemente no tenga experiencia al principio, las marcas pueden ser reacias a pagarle nada. Incluso pueden decidir no cooperar con usted si les exige el pago.

Pero a medida que progreses y construyas tu cartera, más marcas estarán dispuestas a trabajar contigo. Así que no te preocupes por los ingresos al principio. Solo concéntrese en establecer un currículum profesional para usted.

En general, a los embajadores de marca, no solo en Instagram, se les paga en base a tres métodos diferentes: salario anual, pago por hora, comisión.

A partir del 28 de diciembre de 2020, y según las últimas estadísticas de los sitios web Glassdoor y Salary.com, el salario promedio que gana un embajador de marca por año en los Estados Unidos es de $32,151 a $45,561. Puede visitar estos sitios web por su cuenta para obtener actualizaciones.

Entre los 8.700 salarios informados actualizados por última vez el 5 de enero de 2021, el sitio web establece el salario promedio por hora de un embajador de marca en $ 17.17 en los Estados Unidos.

Desafortunadamente, no hay un número fijo para sugerir como comisión que puede recibir por ser embajador de una marca en Instagram. Ese número variará según sus términos de cooperación con la marca con la que tiene la intención de trabajar.

¿Cómo te conviertes en embajador de la marca en Instagram?

Debe prestar atención a los pasos a continuación para convertirse en un embajador de la marca de Instagram,

  1. Debes decidir en qué tipo de embajador quieres convertirte. Quizás estés pensando en convertirte en embajadora de belleza o embajadora de moda. Sea cual sea la pasión y el interés que tenga en mente, debe definirlo en primer lugar. En otras palabras, tienes que elegir un nicho.
  2. Lo que va a hacer a continuación es crear una identidad de perfil basada en la actividad, o simplemente digamos el «nicho» que ha elegido para usted. La identidad visual de su perfil debe ser tanto atractiva como cohesiva para su nicho. Básicamente, esto significa que debe preparar la cuenta para la representación profesional. Debe adaptar el feed de su perfil de una manera que exprese sus valores y los de una marca.
  3. Después de decidir el tipo de embajador en el que desea convertirse y construir la identidad visual de su perfil, ahora es el momento de comenzar a ganar audiencia. Este es un paso súper importante. Porque no solo debe atraer a una audiencia, también debe establecer un compromiso significativo con ellos. Debes ganarte su confianza. No importa cuán perfectamente curado pueda parecer su contenido, no le servirá de nada si su audiencia no confía en usted.
  4. Cuando haya realizado los tres pasos anteriores, debe comenzar a buscar empresas y marcas para convertirse en su embajador. Este paso realmente depende de qué tan entusiasmado esté con este trabajo. También puede simplemente esperar a que una marca o una empresa lo noten y lo contraten, lo que, por supuesto, no es recomendable.

Consejo adicional: cómo Haz crecer tus seguidores de Instagram de la manera correcta.

En este artículo, mencionamos un punto sobre cómo aumentar tus seguidores. Esto es definitivamente difícil para la mayoría de nosotros que recién comenzamos nuestra actividad en Instagram.

Existen diferentes tácticas para aumentar los seguidores de Instagram, pero tener un servicio de administración de Instagram a tu lado podría ser la parte que falta del rompecabezas.

Un servicio con diferentes funciones de gestión como programadores de publicaciones/historias junto con un administrador de cuentas dedicado. por eso recomendamos el programa administrado de AiGrow.

Aquí hay algunos otros consejos que pueden impulsar su viaje como embajador de la marca de Instagram:

  1. Compromiso y Actividad

Interactuar con su audiencia. Debe responder regularmente a los mensajes y comentarios directos, de modo que genere compromiso con sus seguidores. Tus respuestas no deben parecer spam como «¡Gracias!» o un montón de emojis. Deben ser inteligentes y únicos.

Permanezca activo en Instagram de acuerdo con un cronograma planificado. Mantenga una actividad de perfil equilibrada y al menos publique dos veces al día.

2. Etiquetas

Asegúrate de usar al menos 11 y como máximo 30 hashtags para tus publicaciones. Estos hashtags deben ser relevantes para su nicho. Póngalos en el primer comentario debajo de su publicación, para que el título no parezca confuso de leer.

Conclusión

Como sabes, los influencers están jugando un papel importante en los planes de marketing en estos días. Un embajador de la marca de Instagram es alguien que representa una marca en su cuenta de Instagram.

Puede invertir su tiempo y energía en convertirse en un embajador de la marca de Instagram como su trabajo secundario que eventualmente lo llevará a obtener ingresos notables.

Mencionamos un par de tácticas para impulsar tu crecimiento y ayudarte a lograr todo más rápido, junto con AiGrow como una herramienta esencial para lograr tu objetivo de una manera fácil.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.