7 formas simples de volverse viral en Instagram en 2021

7 formas simples de volverse viral en Instagram en 2021

¿Quieres saber cómo ser viral en Instagram? Con más de 1 billón de usuarios mensuales, Instagram es una de las redes sociales más populares. Volverse viral y notado en Instagram es el sueño de todos. En solo una noche, su negocio podría cambiar por completo. Más likes, más comentarios, más de todo! Pero parece bastante difícil ser escuchado o visto en este océano de imágenes. Sus publicaciones e historias podrían simplemente perderse entre este gran volumen de contenido. Pero no te sientas decepcionado todavía.

La buena noticia es que hay maneras de volverse viral en Instagram y no es necesario ser una celebridad o una marca conocida para hacerlo. En realidad, solo puedes volverte viral siguiendo algunos pasos realmente sencillos. Estén atentos para descubrir cómo volverse viral en Instagram.

¿Qué significa volverse viral?

Volverse viral en Instagram simplemente significa que su contenido aparece en la sección «Explorar Instagram» en diferentes feeds o estar en los «resultados principales» al buscar un hashtag. Si prestas atención, verás que estas publicaciones no siempre son de páginas populares. A veces, pertenecen a páginas que tienen solo alrededor de 1k seguidores. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo elige Instagram estos feeds?

Bueno, no hay una respuesta clara a esta pregunta. Pero podemos tener algunas buenas conjeturas, y el hecho bien conocido es que una alta tasa de participación eventualmente conducirá a volverse viral. Aparentemente, el misterioso algoritmo de Instagram elige los feeds e historias más atractivos como escaparates.

Pero, ¿cómo ser el elegido de Instagram? Bueno, en realidad no es ciencia espacial. Solo tienes que potenciar tu engagement. Use estas 7 formas simples de volverse viral en Instagram en 2021:

Cómo volverse viral en Instagram en 7 formas simples

1- Cuida tu cuenta

Lo primero es lo primero, si no tiene la configuración adecuada, ¿cómo espera volverse viral? Primero debes cuidar tu cuenta de Instagram. Puede comenzar cambiando a la cuenta comercial. Existe una buena posibilidad de que Instagram elija cuentas comerciales para que aparezcan en la página de exploración.

Luego revise todos los detalles de su cuenta. Si hay un problema, arréglalo. Por ejemplo, ¿tu biografía es satisfactoria? ¿Está bien estructurado y explica lo suficiente sobre tu perfil? ¿Qué tal esa sección de “acerca de mí” que dejaste vacía? Tienes que dejar de ser flojo y empezar a cuidar tu cuenta si quieres volverte viral. Cualquier detalle cuenta, ¡incluso los que no te tomas en serio!

2- Publica solo contenido de alta calidad

La segunda cosa importante a considerar para volverse viral en Instagram es el contenido en sí. Sus publicaciones o historias deben ser interesantes, atractivas e informativas para ser atractivas; de lo contrario, las personas simplemente lo desplazarán hacia arriba sin prestarle mucha atención.

Hay muchas maneras de generar contenido de alta calidad. Puede usar fotos divertidas, subtítulos creativos e incluso usar emoji. Trate de tener un estilo único para su página. No es necesario ser diseñador gráfico para hacer diseños atractivos. Puede utilizar herramientas como Canva para hacer todo lo que quieras. Tener un estilo especial y un tema de color puede ayudarte mucho a sobresalir. Las páginas que usan patrones de color en su feed tienen más participación que las que no lo hacen.

El hashtag es otro factor crucial en el contenido de alta calidad. Use hashtags relativos (largos y cortos) para que los usuarios de Instagram los encuentren fácilmente.

3- Ejecutar Concursos

¿Qué mejor idea que realizar concursos para involucrar a las personas con tu Instagram? ¡Especialmente cuando tienes una recompensa! A la gente le encantan las competiciones y, aún más, les encantan las recompensas. Entonces, diseña concursos y pide a tus seguidores que participen. Esto te ayudará mucho a volverte viral en Instagram. Incluso puedes establecer reglas. Por ejemplo, puedes decir que para participar en esta competencia, los seguidores tienen que darle me gusta a la foto y mencionar a tres de sus amigos en la publicación. ¡Imagínese cuánto compromiso obtendrá si funciona!

4- Elija el mejor momento para publicar

Tienes que seleccionar los mejores momentos para publicar tus publicaciones e historias. Al publicar contenido en las horas pico de Internet, sus posibilidades de ser visto por sus seguidores y más participación son mucho mayores. Por lo tanto, la próxima vez que desee presionar el botón de publicación, asegúrese de que sea el momento adecuado.

5- Usa las historias de Instagram

Publicar historias es una de las mejores maneras de aumentar el compromiso. Las historias son divertidas y le brindan una amplia gama de herramientas para ser creativo, desde encuestas, preguntas y cuentas regresivas hasta menciones y emojis. Con el uso correcto de las historias, es más probable que su contenido se vuelva viral en Instagram.

6- Usa Influencers

¡Esta opción podría ser la forma más rápida! Así que no subestimes el poder de los influencers. Después de todo, estas personas son profesionales en ganarse la confianza de sus seguidores. A veces, solo una mención de su página en su historia o incluso volver a publicar uno de sus feeds puede inundar miles de nuevos seguidores en su página, aumentar su participación y, finalmente, mostrarle a Instagram que tiene algo que decir.

No tienes que trabajar solo con un macro-influencer para volverte viral. Muchos microinfluencers pueden ayudarte a conseguir tu objetivo.

7- Usa AiGrow

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.